Porque las Mujeres son el futuro de las ventas B2B...!!!

2019_Reporte_género_en_ventaspdf

Cuando leí el estudio el asombro fue inmediato, siempre creí que la presencia de mujeres en las ventas si era un espacio equilibrado en términos de la dualidad de género (al menos) …y las cifras y el análisis lamentablemente nos indican lo contrario; sin embargo, el futuro se visualiza celeste claro….

De acuerdo al estudio de la firma https://www.xactlycorp.com/ Consultora especialista en gestión de rendimiento empresarial, nos indica que nuestra presencia en las Areas de Ventas B2B corresponde a menos del 30%, considerando rubros como manufactura y servicios financieros.

Sólo el 29% de los cargos corresponde a Ejecutivas Comerciales y un 26% a Gerenciamientos de Ventas

Las estadísticas de ingresos económicos tampoco nos favorecen mucho, entre los años 1960 y 1990, ganábamos 59 centavos en relación a un dólar que percibía un ejecutivo hombre, algo así como $476 cl$ versus $806 cl$. Hoy esa cifra ha sido mejorada pero no lo suficiente…77 centavos con relación a un dólar, algo así como $620 pesos chilenos.

El Estudio indica que, en un universo de 500 empresas, de diferentes industrias, fueron medidas 7 habilidades de Vendedores y Vendedoras de Alto Rendimiento. Los resultados fueron categóricos, Capacidad de Analizar e Influir…no hubo diferencias de resultado entre ambos géneros,Mejorar e Impulsar resultados, ellos mostraron mayor uso de la capacidad y habilidad. En las habilidades de Conexión, Construcción de Soluciones y Colaboración, fuimos destacadas… (¡felicidades!)

Los compradores B2B de hoy, la mayoría digitales y bien informados, requieren valor agregado más allá del producto y/o servicio a adquirir. Si pensamos en el cambio de paradigma que se nos viene post covid-19, el mercado juega a favor de las fortalezas femeninas, ya que las capacidades sobresalientes se alinean perfectamente con el nuevo escenario.

Solo un Bonus Track del estudio…Las ventas en tecnología, también son beneficiadas por la gestión de las mujeres, por su tendencia a dejar ser venta de producto para migrar a servicios de suscripción (SAAS) o consumo (Cloud), el valor agregado de ellas es la venta propiamente tal, y definitivamente la postventa y mantención de la cuenta.

…por aquí lo dejo…los y las leo!


Fuentes: Mencionadas en el párrafo y documento adjunto




info@hisales.cl

Av. Providencia 2315, of. 405, Santiago, Chile.

CONTACTO

  • Instagram
  • Icono social LinkedIn

PARTNERS

certified-logo-e1532459488981.png