y....vamos al Social Selling?


Partamos por el principio… ¿Qué es el Social Selling?

Es una Metodología de atracción de clientes, que utiliza los medios digitales para conocer, conectar y colaborar con tu base de Leads y Prospectos. Permite a los Comerciales permanecer en la mente de sus audiencias de interés. Su base y pilar fundamental es la generación de confianza a través de la generación de contenido…(no lo olvides!).

“El Social Selling es un 80% de contenido de valor y un 20% de técnicas de acercamiento.” (Luis Font - luisfont.com)

¿Cuáles son las bases de esta Metodología?

Utilizar redes sociales como Linkedin, Facebook, Tweeter, Instagram, etc para divulgar el contenido generado. Escribir un artículo, un post, crear un Podcast, grabar un vídeo, redactar un mail, etc…las modalidades de las más diversas para conectar y comunicar…

¿Por qué debemos desarrollar una estrategia de Social Selling?

Porque hoy más que nunca, la gestión de mails, eventos, reuniones presenciales, llamado en frío, no están dando las respuestas que los Comerciales necesitamos. ¡Es primordial volver a conectar con nuestra base de prospectos y clientes. Además es una Metodología muy eficiente en el mediano y largo plazo, así que debes partir ahora!

¿Quiénes pueden gestionar una estrategia de Social Selling?

El Social Selling a diferencia del Social Marketing es gestionado y desarrollado por el Área de ventas y/o Área Comercial y por qué? …es un relacionamiento directo que se genera contacto a contacto.

“El Social Selling no es venta directa a través de redes sociales, hablamos de establecer un modelo que nos permita hacer branding y aplicar una estrategia de atracción de clientes. El objetivo es que sean ellos quienes te busquen a ti como comercial.”

(Sonia Duro Lima - soniadurolimia.com)

¿Cuáles son los beneficios?

Muchos y muy diversos:

· Te permite establecer una marca personal, dando a conocer tu conocimiento y experiencia profesional.

· Encontraras a los Leads y prospectos adecuados, por una calificación y clasificación natural,

· Iniciaras una relación con información y herramientas relevantes,

· Construirás relaciones de confianza,

¿Qué dicen las estadísticas, respecto a las redes sociales y su uso? Estadísticas hay mucha, sólo destaco algunos números…

-En 2019, el 99 % de los usuarios accedieron a redes sociales en dispositivos móviles.

-Hasta enero del 2020, el 43 % de los usuarios de Internet utilizaron las redes sociales para fines laborales

-El 43% de los usuarios de Internet usan las redes sociales cuando están investigando algo que quieren lograr

Fuentes:

Tendencias de las redes sociales de Hootsuite 2020

The Global State of Digital 2020

GlobalWebIndex’s Social 2020

¿Es posible externalizar el servicio de implementación de social Selling en las Empresas?

Así es. Es posible externalizar ya que existe una pauta de acción que podemos gestionar con los Equipos Comerciales y las Áreas de Marketing, con actividades concretas de elaboración de contenidos, formas de comunicación, cantidad de Iteraciones, objetivos numéricos, etc.

En Hisales desde hace un tiempo estamos gestionando Social Selling no sólo para uso interno, sino además para Clientes que, junto a la Metodología de Email Marketing, buscan una estrategia de más largo plazo, en cuanto al contacto con sus Leads y Prospectos.

En el próximo blog vamos a profundizar en la Metodología, definir etapas, contenido y vías de comunicación y sobre todo, aquellos detalles que marcan la diferencia.

Esperamos este Escrito haya sido útil para ti, si lo es indícamelo, si no, también…todo comentario nos ayuda a mejorar. ¡Te envío un gran abrazo virtual!

Carolina Rojas Romero

Ceo&Founder

Servicios Comerciales B2B | High Sales Consulting

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