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Un Equipo de Ventas con un Personal Branding desarrollado...

  • Foto del escritor:  Carolina Rojas Romero
    Carolina Rojas Romero
  • 25 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

  Hace muchos años atrás, como Ejecutiva Comercial representante de una connotada marca de Software de clase mundial, atendí una cuenta X intentando vender nuestro producto; la gestión comercial con ellos duró apróx 4 años. Sí, una locura, muchas reuniones comerciales, levantamientos de información, negociación y una continua postergación de la decisión, por diversos motivos. Convencida que ya no lo lograría y que no invertiría más tiempo en esa cuenta, créeme fueron muchos años…decidí no insistir más y focalizarme en nuevas oportunidades!  Una tarde nublada (naaa, ni siquiera me acuerdo) recibí un mensaje de texto (en aquellos años, 2012, el texto era una vía de comunicación muy usada) y ups, sorpresa! el Gerente General de la empresa aludida me escribía ”Señora Carolina, estamos ok, y dispuestos a comprar su software, y queremos que usted y su empresa nos acompañen en este nuevo camino” (imaginarán mi cara no!), en menos de 24 horas habíamos firmado el contrato de licenciamiento…otra locura más!

 

“Se ha roto con el sistema industrializado en el que las personas eran anuladas en favor del producto y el servicio" nos dice Jorge Navarrete Prado en una de sus columnas.

 

Los clientes dejaron de comprar a las #empresas, a las #marcas, hoy más que nunca la compra se hace al Ejecutivo y Ejecutiva con mayor preparación, con mayor empatía, que genera más confianza y porque no, a los y las comerciales que han sido constante en el tiempo ofreciendo sus servicios.

 

Serán conscientes las empresas de los beneficios de contar con un Equipo que se preocupa por la gestión de su #brandingpersonal , si no es así, aquí se los cuento:

 

𝓜𝓪𝔂𝓸𝓻 𝓬𝓻𝓮𝓭𝓲𝓫𝓲𝓵𝓲𝓭𝓪𝓭 𝔂 𝓬𝓸𝓷𝓯𝓲𝓪𝓷𝔃𝓪. Tu equipo se posicionará como especialistas en los productos y servicios, diferenciándose de la competencia y con una identidad mucho más cercana, porque se ha construido alrededor de la propia persona. Su conocimiento generará confianza aumentando su credibilidad, serán recordados y por ende serán la opción elegida

 

𝓜𝓪𝔂𝓸𝓻 𝓬𝓸𝓶𝓾𝓷𝓲𝓬𝓪𝓬𝓲ó𝓷 𝓭𝓮 𝓽𝓾 𝓶𝓪𝓻𝓬𝓪.  Los ejecutivos promoverán su persona y conocimiento a través de las redes sociales, blogs personales, etc.

 

𝓜𝓪𝔂𝓸𝓻 𝓿𝓮𝓷𝓽𝓪, así de simple!

 

Por todo esto es importante apoyar y fomentar en tu #equipodeventas el desarrollo de su marca. Pero también tiene contras (para tu organización)

 

T𝓮𝓷𝓭𝓻án 𝓾𝓷𝓪 𝓶𝓪𝔂𝓸𝓻 𝓿𝓲𝓼𝓲𝓫𝓲𝓵𝓲𝔃𝓪𝓬𝓲ó𝓷 𝓮𝓷 𝓮𝓵 𝓶𝓮𝓻𝓬𝓪𝓭𝓸 𝔂 𝓼𝓮𝓻án 𝓻𝓮𝓬𝓸𝓷𝓸𝓬𝓲𝓭𝓸s 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓻𝓮𝓯𝓮𝓻𝓮𝓷𝓽𝓮s del 𝓼𝓮𝓬𝓽𝓸𝓻 𝔂 𝓹𝓸𝓻 𝓮𝓷𝓭𝓮, 𝓶á𝓼 𝓬𝓸𝓽𝓲𝔃𝓪𝓭𝓸s, 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓰𝓮𝓷𝓮𝓻𝓪𝓻á 𝓶á𝓼 𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭𝓮𝓼 𝓵𝓪𝓫𝓸𝓻𝓪𝓵𝓮𝓼, 𝓷𝓸 𝓹𝓸𝓭𝓻á𝓼 𝓮𝓿𝓲𝓽𝓪𝓻𝓵𝓸!

 

Pero en fin, si lo que buscas es mayor venta y posicionamiento de tu marca, esta es una nueva herramienta que debes utilizar, vale la pena el riesgo, créemelo!

 

Feliz te ayudo a desarrollar ese proyecto…conversemos!

 

 
 
 

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